miércoles, 20 de marzo de 2013

RECETA GALLETAS DE AZUCAR




Son muchas las recetas de galletas que he probado... algunas mejores que otras, la mayoría son válidas... me quedé con una receta que me encanta su sabor....  pero sinceramente... a pesar que e encantan y sobre todo le encantan a Roy (mi hijo), no siempre que quería podía hacerlas... puesto que se me olvidaba sacar la mantequilla de  la nevera., así que tenía que aguantar los enfados de mi hijo y los lloros, así como los comentarios de " joo, mamá.. siempre para los demás...  y para mi no hay justo cuando yo quiero", me partía el alma... hasta que encontré una RECETA CON INGREDIENTES FRÍOS" si .. de verdad lo digo.. y veas que bien le salían las galletas, era mezclar, hornear y comer,  o decorar... depende..

Aquí os dejo los ingredientes:



Recordar que las tazas, no son tazas de casa, son tazas medidoras y cucharitas medidoras, las podéis conseguir  www.rosascakesvalencia.es 


Ingredientes

  • 3 tazas de crudo, harina para todo uso
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1 taza (2 barras) de mantequilla salada, fría y cortada en cubos
  • 1 taza de azúcar
  • 1 huevo
  • 3/4 cucharadita de extracto de vainilla puro
  • 1/2 cucharadita de extracto de almendra

Para las galletas

  1. Precaliente el horno a 160º  grados si es de aire, de no ser así precalentar 180º de temperatura
  2.  mezcle la harina y el polvo para hornear y deje aparte.
  3. Batir la mantequilla y el azúcar  con una pala hasta que esté suave y esponjosa. Agregue el huevo y mezclar también mezclen los extractos. Agregue la mezcla de harina , mezclando a velocidad baja hasta que esté todo bien unido . Raspar los lados y el fondo de la cuba, según sea necesario. Después de la última adición, la mezcla se verá gruesa y desmenuzable.
  4. Ahora mezclar bien con las manos, y dividir en 4 pedazos, extender entre papel de horno, es decir, papel encerado de horno , masa y papel encerado de horno,
  5. Coloque las galletas en bandeja de horno
  6. Coloque las galletas en el congelador durante unos 10 minutos. A continuación, cocer durante 9-12 minutos. Retire del horno cuando empiece a dorar los extremos y dejar enfriar durante un par de minutos en la bandeja de hornear. Utilice el cortador de galletas para recortar las galletas con el tamaño si lo desea. A continuación, traslado a una rejilla para enfriar completamente por cada uno de sus lados.
En caso de no meterlas en el congelador, lo que puede pasar es que en el horno se ensanche la masa, y deje de tener la forma perfecta del cortador, si eso es así, y la quisieramos exacta, la volveríamos a cortar recién salida del horno.

Espero que os guste la receta, y si os dais cuenta al contrario que otras la mantequilla es con sal.. y no no te gusta el punto sabroso que da.. porque para gustos los colores tambien puedes cambiarla por mantequilla sin sal... para mi gusto.. ambas están buenas.. y que sepais que se nota la diferencia tambien.


Muchos besos a todas.. y que aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario