lunes, 25 de marzo de 2013

PASO A PASO " DUSTY"





Bueno...  no es nada complicado... pero si laborioso.... pues son varios bizcochos  , pero aun así..... me encantó hacerlo.

Os voy a intentar expliar el paso a paso de Dusty... se que no está muy bien.. pero no tenía mucha base para sacarlo... es  de los primeros, así que supongo que  un mes habrán muchismos  paso a paso.


 










Estos son los moldes que he ulitizado para hacer a Dasty


Esta es la plancha, de donde saco las alas


Por falta de tiempo no pude  hacerle todos los detalles... pero ... en la siguiente vez... si que lo haré.... lo prometo!!!   , intento mejorar cada dia!!!








Espero que os valga para vuestros proyectos... e intentado fotografiar al maximo... pero a veces.. me pongo con el cuchillo y no doy cuentas!!!!
Este es el bizcocho puntero, lo he rellenado, y forrado de gris con fondant., ya preparado para que me de el ancho necesario en la parte delantera.7



               
En este caso no nivelo el bizcocho, me viene muy bien que me dé la forma arqueada., He rellenado el bizocho 

Cogiendo la medida de la punta, empezamos a cortar los  laterales, de forma redondeada, es de cir de media luna.

Seguimos cortarndo los laterales


Seguimos cortando bizcocho



No olvides poner ganache a todo el bizcocho, podras dar forma mucho mejor.

Con los trozos de bizcocho que hemos cortado, formamos un trapecido y lo colocamos en la parte superior.

Una vez colocodado, podremos ver si hay que seguir cortando bizcocho  y de que parte, siempre recordando que  es ovalado.




le ponemos el puntero, clabado con brechetas, y volvemos a recortar bizcocho con el fin de dar la forma definitiva

Ya tenemos la forma deficinita, así que cubrimos de ganache.. para poderlo forrar ya con fondant., como la parte delantera (puntaera ya está forrada y ademas no va de blanco, volvemos a a quitarla, y así forrar toda la pieza.


ya es´ta toda la pieza forrada, ahora  queda forrar alas blancas, cola naranja... a todas clavar con brochetas.
Con la plancha fina,  darmo forma a las alas delantera, puesto que las traseras las hacemos con pasta de goma. Despues de dar forma,  hay que forrarla de fondant blanco

Aqui estoy haciendo las  hélices,  haco un circulo negro, y lo pongo en el puntero del bizcocho, esta pieza va anterior al bizcocho puntero gris. como puedes comprobar, le pinchamos las hélices .. 

colocamos las pieazs, aunque no se ve... recuerda clavar con las brochetas



Ahora ya es montar, puedes ver a la derecha, las dos placas de bizocho forradas para las alas, a la izquierda tinees la hélice trasera, el fondant naranja, es para forrar la parte superior del avión, dado que es naranja, y luego tengo preparadas pequeños detalles que hay que ir poniendo

Ya se va viendo forma...  puedes seguir poniendo detalles... y así endras tu resultado...





Así me ha quedado.. el avión.. en 3 horas. por falta de tiempo no he podido hacerle tanto detalles como me hubiera gustado.. pero aun así... a mi hijo le encanto.. y espero que a tí te sirva.

te agradecería que si te gusta mi paso a paso me lo digas.. con el fin de seguir haciendo. Gracias


Besos











2 comentarios:

  1. me encanto el paso a paso, me ayuda mucho

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!!!!
    m sirve muchisimo ya mismo es el cumple de mi sobri y ya mismo m ezta diciendo que quiere fiesta de tematica aviones, y la verdad no tenia muy claro como hacerlo se que m has abierto un gran camino y puesto muy facil espero que m quede tan bonita como tu dusty!!!!!
    te animo a que sigas

    ResponderEliminar